Cintas cubre cercos y rejas

En esa nota te vamos a hablar de las cintas cubre cercos, rejas o alambrados perimetrales.

Es posible que ya desde hace un tiempo hayas visto casas o alambrados que tienen entrelazados una cinta para evitar que se vea hacia adentro. Son una nueva forma de ganar privacidad, cuidando la estética de tu hogar.

Cintas cubre cercos y rejas
Las cintas vienen en rollos de 5m aproximadamente, y varios anchos y espesores

Estas cintas son de polietileno de baja densidad, o sea en otras palabras de un plástico blandito, y tienen protección a los rayos UV, aumentando su durabilidad.

Las podes encontrar buscando como cintas cubre cercos, cintas de privacidad o cintas rompevientos.

Se usan generalmente para cercos perimetrales, esos que son rombos uno al lado del otro, y se colocan entrelazando la misma cinta entre esos rombos.

La cinta no queda fija así que permite un poco el paso del viento, evitando que se rompa o se desprenda.

Cintas cubre cercos y rejas
Generan un efecto visual muy agradable

Su colocación es súper rápida y sencilla, entrelazando la cinta y abrochándola en los extremos obtenemos un patrón que además de restringir la visión desde el exterior, da un toque de diseño. Asimismo, hay muchos colores a disposición en el mercado.

Cintas cubre cercos y rejas
Con una abrochadora, preferentemente industrial, se fijan sólo los extremos

¿Me sirve para las rejas de la entrada?

Hasta acá estuvimos hablando de la cinta específicamente para los cercos perimetrales, pero también podes usarlas en rejas convencionales.

Para ello existen unos broches o botones especiales que se colocan en los extremos y permiten que esta fina cinta se afirme y dure mucho más.

Cintas cubre cercos y rejas
Botones simples/ Botones tipo abrazadera (verde)

Ahora bien, aunque podes usarla para las rejas de la entrada, hay otras que son de mayor espesor y por lo tanto de mayor rigidez. De hecho, suelen llamarse “semirígidas”.

Éstas también se entrelazan, sólo que en los extremos se utilizan remaches para fijarlas. Su mayor espesor y mayor dureza permite que el remache apriete sin romperla.

Cintas cubre cercos y rejas
No solo al tacto, sino que a la vista se ven más gruesas y resistentes, y hasta tienen textura. Suelen ser con acabado mate.

Cabe destacar que esta última es bastante más cara que la cinta para cercos perimetrales, pero su estética y durabilidad valen la pena.

Cintas cubre cercos y rejas
Un patrón que queda excelente!

Así que ya sabes, si buscas más privacidad y no querés recurrir a las media sombras o lonas gigantes, esta es una excelente opción. Sólo acordate de verificar bien qué estas adquiriendo, antes de comprar de una manera muy sencilla: Fijate en los espesores y los acabados de las cintas (brillantes o mate). La cinta fina es preferentemente para los cercos perimetrales (aunque también puede usarse en rejas), y las de mayor espesor y dureza son más aptas para rejas. Además, medí bien los espacios a cubrir, en caso de ser un cerco medí el tamaño de los rombos, y buscá todas las opciones de colores que haya disponible para elegir cuál va a quedar mejor en tu casa.

Con esta nota queremos ayudarte, pero no trabajamos ningún tipo de cinta ni tampoco realizamos instalaciones.

Craqué ♥

Si te sirvió nuestra info y querés apoyar nuestro blog o proyectos, convidanos un cafecito ♡◕‿◕♡

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Craqué Tienda ツ
Holis, ¿tenés dudas? Escribinos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ♡