La odisea

Hola, ¿cómo están? Estamos muy contentos de inaugurar una nueva sección.
La llamamos Craqué de gira, porque detrás de la imagen de marca que ustedes ven, somos dos personas a las que les gusta hacer cosas, como a todos.
Y por cosas nos referimos a salir a divertirse, conocer nuevos lugares, hacer cosas fuera de lo cotidiano.

Si bien no somos críticos ni expertos en áreas particulares, queremos compartir nuestras experiencias y darles una pequeña y humilde opinión de cada una, sólo por el hecho de compartir un momento de lectura y análisis con ustedes.

Aprovechando que hace nada fuimos al cine, vamos a arrancar con una peli argentina que nos gustó mucho.
De paso queremos hacer una salvedad: muchas personas suelen manifestar que no les gusta el cine argentino, que prefieren ver pelis de afuera.
En lo personal, creemos que las películas argentinas, en buen número, son historias interesantes que precisan la voluntad de quienes las miran, es decir, no mirarlas con el pensamiento de que las películas argentinas son malas. Si bien en muchos casos las actuaciones no son convincentes, hay que buscar empatía no sólo con los personajes, sino con las situaciones.

Y haciendo el gancho, una película con actuaciones más que convincentes y que genera mucha empatía, es “La odisea de los giles”.

La odisea es una de esas películas argentinas que devuelve la fe en el cine nacional. Logra gran empatía con los espectadores, no sólo por las excelentes actuaciones, sino por la historia en sí.

Hayan o no vivido la época de la crisis económica, política y social del 2001, hay muchos pasajes que nos hacen sentir a flor de piel el dolor, la bronca, la indignación, la impotencia que muchos argentinos sintieron en esos momentos.
Créannos que cuando vean escenas como en la que Verónica Llinás defiende a su marido de un pueblerino, o en la que Darín está hospitalizado, van a sentir como mínimo que se les pianta un lagrimón.

No hay nada que agregar sobre la facilidad de causar emociones que tienen Darín y Brandoni, que comandan la película excelentemente bien acompañados por Carlos Bellozo, Rita Cortese, Daniel Araoz, Verónica Llinás, Marco Antonio Caponi, Chino Darín, y algunos más.

Cada uno interpreta a un personaje totalmente deferente a los otros, representando casi a cada estereotipo argentino, con sus limitaciones, sus ideologías, sus capacidades, sus miedos, etc. Pero que en definitiva, juntos se complementan y llegan a hacer cosas increíbles.

Tal vez sea un mensaje no muy escondido de lo que nos faltaría como sociedad.

Ciertamente hay miles de mensajes más que nuestros inexpertos ojos no llegan a identificar al menos de manera consciente, pero sí podemos decir que es una peli que tiene un poco de todo.
Te hace sentir primero el dolor, para que de a poco, con pequeñas risas y momentos divertidos, puedas llegar a disfrutar y a experimentar cierta satisfacción, cierto sentimiento de justicia, cierta esperanza de que las cosas, tarde o temprano, se ponen en su lugar.

Si ya la viste, contanos qué te pareció. Y si no, te la super recomendamos.

Craque ♥

Sigamos en contacto ♥

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Craqué Tienda ツ
Holis, ¿tenés dudas? Escribinos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ♡