Oportuncrisis

Ya lo dijo Homero al enterarse por medio de Lisa que la palabra crisis significa también, en el idioma chino, oportunidad. Sabemos que es una frase que proviene de una traducción que se puede denominar “literal”, pero tomémoslo como válido, por su mensaje. Oportuncrisis.

Desde nuestro lugar, y como a muchos laburantes, esta pandemia no nos trae beneficios económicos. Como muchos ya saben somos dos jóvenes emprendedoras y hacemos todo a mano, a pie, y a pulmón.

En la semana buscamos materiales, local por local, hasta encontrar los mejores y si el precio acompaña mejor. Los llevamos a la oficina que usamos como taller también, y los ordenamos mientras hacemos las cuentas y los inventarios.

En nuestros tiempos libres miramos diseños y esbozamos nuestros futuros modelos. Comenzamos a armarlos sobre los maniquíes, y vamos probando las mejores formas de unir las cadenas, cómo las unimos, cómo va a ser la caída de las mismas según el diseño, y luego las probamos sobre nuestros cuerpecitos. Evaluamos si los chains son cómodos, cómo responden al movimiento, si conservan su lugar, si nos gusta o no el diseño en sí.

Los fines de semana generalmente los usamos no sólo para seguir armando nuevos chains, sino que también para hacer los envíos. Y si lo pensaron, si, muchos de los envíos los hacemos puerta a puerta.

Entonces, básicamente esta pandemia nos afecta desde el punto cero. No podemos ir a buscar materia prima, no podemos ir a la oficina, ni mucho menos hacer entregas. Nuestras pinzas y cadenas están guardadas.

Cada una desde su casa piensa cómo vamos a hacer para sostener nuestra marca. Pero por sobre todo pensamos en que lo mejor es cuidarnos, y cuidar a los demás. La oportunidad que se nos presenta es la de disfrutar de la familia y de la casa. Oportuncrisis.

Se nos presenta la oportunidad de tomar conciencia de cómo influye cada uno en la sociedad.

Las decisiones que toma uno como individuo, tienen hoy una vital importancia para el resto de la sociedad, y es esa la principal oportunidad que nos deja este virus: la de demostrar que no somos egoístas.

Como pequeña marca, no podemos ayudar a la sociedad como nos gustaría, pero como personas podemos ayudar simplemente respetando la cuarentena. Nuestra marca puede esperar, y estamos seguras de que cuando volvamos, lo vamos a hacer más fuertes, con más y mejores ideas, con más ganas y energías. Y como te venimos contando en varias ocasiones, siempre buscamos hacer chains que te hagan sentir bien, y creemos que después de todo esto, vamos a sumar mayor capacidad de ponernos en tu lugar.

¿Por qué creemos esto? Porque la vida ya no va a ser la misma después de esta pandemia. En Argentina al menos, donde hoy la gran mayoría de las personas dejan de lado el tema de la política y la «grieta», podemos ver que hasta los mismos políticos, de distintos bandos, se reúnen en una sola mesa para brindar soluciones para frenar al virus. Sí, es increíble que para que esto suceda tenga que haber una crisis de tal magnitud. Pero en fin, creemos que esta nueva unión nos va a brindar otra mirada como país y como personas. En esta oportuncrisis, talvez podamos ver esa solidaridad de la que tanto nos jactábamos, y quizás, seamos capaces de incorporarla como algo cotidiano.

Oportuncrisis: Valoremos la vida, la nuestra y la de los demás. Seamos responsables y respetemos algo tan simple como es quedarse en casa. Aprovechemos esta gran oportunidad de convertirnos en mejores seres humanos.

Ayudemos para sumar, y en la distancia, estemos más juntos que nunca.

Toda crisis genera un cambio, toda crisis es una oportunidad. Y por eso llamamos a esta cuarentena total para combatir a la pandemia por coronavirus, una oportuncrisis.

Craqué ♥

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Craqué Tienda ツ
Holis, ¿tenés dudas? Escribinos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ♡